miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña de "Clara" de Iván Hernández.

Datos del libro


Título: Clara
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 523 KB
Longitud de impresión: 242
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Colección Buscoaliados; Edición: 6 (20 de abril de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Autor: Iván Hernández
Idioma: Español
ASIN: B006OO7PTU

Sinopsis

Clara es una joven que llega a Madrid para trabajar como asistenta en casa de una anciana rica. En su nueva vida conocerá a Matías, conductor de la línea municipal de autobuses. El amor surgirá pronto entre ellos. A los pocos meses, Clara vive una situación insólita. La anciana muere y la joven presencia algo increíble que le hiela la sangre. Al principio guarda su secreto por miedo a que la tomen por loca, pero llegará un momento en el que tendrá que contarlo... para proteger su propia vida y no separarse de Matías... jamás.
Opinión personal

En principio voy a decir que es una historia muy divertida, con magia y fantasía.
Matías y Clara no se conocen de muy buenas maneras pero eso no fue motivo para evitar que sintieran algo especial, el uno por el otro.
Clara trabaja de asistente en casa de una anciana. Al morir esta mujer, con quien compartió muchos momentos durante largo tiempo, Clara presencia una escena fuera de lo normal que la deja sin palabras, deberá guardar ese secreto muy dentro suyo, por miedo a que la tomen por loca.
Clara y Matías día a día, durante mucho tiempo, irán haciendo crecer a pasos agigantados el amor que sienten el uno por el otro, hasta que decidan hacerlo realidad. En el bus que conduce Matías, vivirán momentos que los harán acercar cada vez más.

Pero un día, Clara, deberá revelar el secreto que guardó durante tantos años para luchar por su vida.
Matías, hará lo imposible para cumplir el deseo de no separarse jamás, ya que siente un amor muy grande.

Es una novela corta pero con una buena trama y los personajes secundarios necesarios; una linda historia con la cuota de amor suficiente y hacernos ver que cuando se quiere algo con todo el corazón, se consigue, aunque tengamos que vivir en un mundo de fantasías.
El final es sorprendente, triste pero hermoso a la vez. 
Ante los ojos de Matías, Clara, sigue siendo tan hermosa como siempre, a pesar que el paso de los años haya transformado su tersa piel en áspera y arrugada. Sentirán el calor de sus cuerpos y los latidos de su corazón al mismo compás, dejando la huella del amor eterno en sus miradas.
Iván Hernández sabe cómo llevarte a diferentes situaciones en sus historias, esta novela me hizo pasar un grato momento. Supongo que todos en la vida buscamos el amor eterno, ese que es verdadero y, en esta historia, Clara lo encuentra y lo vivimos a través de ella.


Todos