viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña de "The Jammers" de Magnus Dagon

 Hoy  quiero presentarles a  Magnus Dagon en "The Jammers"


Empezaremos conociendo a su autor a través de este enlace.


Acerca de Magnus


    Más portadas aquí                                                                                          

Sinopsis
En un futuro lejano, una banda de rock llamada "The Jammers", lucha por lograr un lugar en el mercado musical. Inexplicablemente sufren un accidente, en el que extrañas y desmedidas fuerzas eléctricas se ponen en movimiento y recaen en cada uno de los cuerpos de los integrantes del grupo. Las consecuencias de este terrible accidente son la adquisición de sus actuales poderes, súper-poderes, ligados con las máquinas sobre las que cada uno puede influir con sus recién estrenadas habilidades.
A partir de ese momento se enfrentarán a peligrosos adversarios y tendrán que demostrar su valía y su capacidad para enfrentarlos y vencerles. Pero un enemigo, el peor de todos los que se pudieran imaginar, opera tras las sombras y su plan maestro para derrotarlos y acabar definitivamente con ellos progresa.


     
    Para disfrutar de esta historia los invito a   conocer sus personajes : (Cada nombre te llevará además a la página individual de ellos)
     


     
    Distorsión: Es el líder del grupo, carismático,misterioso, noble, trabajador, solitario y de fuerte temperamento. Compone las letras de los temas que tocan con un estilo, sobre todo en temas de desarraigo y soledad. Es la voz del grupo. Su hobby es la electrónica y mecánica y como consecuencia de sus poderes, suele destruir a distancia todas las máquinas. Estropea todo lo que toca. Cubre su rostro con un holograma que imita la nieve de un antiguo televisor.
     
                               Echo:Es mi preferida, más allá de ser la única mujer del grupo es por su forma de ser <<que más adelante contaré>>.  Es la más reciente del grupo,  su incorporación fue por un reemplazo. Es constante, sociable pero melancólica. Amigable, conocedora de los años  '80 y '90 en video juegos y  música,   lo muestra  en su aspecto. Siempre lleva una gorra de sus grupos favoritos. Posee el poder de rebotar toda clase de ondas. 



    Overdive: Él es el intelectual del grupo, y guitarrista. Compositor de los temas. Pertenece a la especie de los Exiliados, unos seres que están en peligro de extinción y que tiene dos brazos izquierdos el que lo convierte en un guitarrista sin igual. Diplomático y con carácter afable. Su poder es apagar sin estropear cualquier máquina. 
     
     
        Delay: Es el más callado del grupo, calmo , lacónico y preciso. Es el bajista del grupo. Su vestimenta es de cuero, en homenaje a los músicos de Tecnopop de tiempos pasados, por lo cual siemrpe lleva gafas y mitones de pilotaje, cree que posee alguna clase de pasado militar, lo cual nunca habló de ello. Su poder es relentizar cualquier máquina a distancia. 
     
     Fase: Es todo lo contrario a  Delay, es charlatán y hablador. Es un experto en informática y códigos. Su verdadero poder dicen sus amigos, que es la gran cantidad de conocimientos de bases de dato que posee y le permite obtener información de cualquier tema. Sabe hablar cualquier cantidad de idiomas, su poder es codificar y descodificar señales a distancia, alterar diálogos o modificarlos. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con la palabra"Idolo Binario"
     
    Opinión personal 
     
     
    
    ¿Quién no leyó algo de súper héroes alguna vez?  Pues yo jaja. Sí que los veía en la tele, y por supuesto "La mujer maravilla" era mi preferida. Entonces, ¿Por qué no darle una oportunidad a este libro de cómic? Me pregunté. Después de todo, entre los súper héroes me podría llegar a encontrar con algo romántico... ( mi punto débil).
    Me encontré con una lectura ágil y dinámica, eso me gustó mucho, lo cual me animó a continuarlo hasta el final. Lástima que se pueda leer hasta el capítulo 14 online, pero claro, los próximos capítulos están en el libro. ¡Y es una manera  realmente de atraparte!
    Quien nos relata la historia, es el único personaje femenino de la banda, Echo, y ahí me encontré con una sorpresa. Me asombró que Magnus Dagon eligiera un personaje femenino para escribir su relato. Pero creo que acertó, Magnus a través de Echo ganó mi corazón, y realmente sentí que estuviera leyendo a una mujer, con sus sentimientos a flor de piel, me ha transmitido todo lo que fue contando de su nostalgia y forma de ser. A través de ella conoceremos los sentimientos y pensamientos de los demás integrantes. Echo, tiene una forma de interactuar con el lector a medida que nos va narrando los hechos, que me gustó mucho. Sentí que de esa manera me involucraba más en su historia.
     Magnus logró hacerme encariñar con el personaje de esta chica.  Una chica que  un día se encontró sola, desamparada sin saber dónde ir ni qué hacer. El destino la llevó a terminar encontrándose con este grupo de rock. Supo cómo arriesgarse para salir adelante en busca de  trabajo en un lugar desconocido y encontró más que eso. De estar sola, pasó a sentirse contenida,  muy querida y sobre todo valorada.
    Todos los personajes tienen un pasado, que quieren olvidar y tratan de no hablarlo siquiera entre ellos mismos. Pero juntos pasarán  los momentos de aventuras más increíbles, y disfrutarán de su crecimiento musical y personal, juntos, siempre juntos para todo.
    Distorsión, es el personaje principal, se muestra duro  ante todos. Misterioso, pero en el fondo tiene más sentimientos de lo que él imagina, muchos seremos quienes podamos reflejarnos en él. Él es quien decide y actúa sin dudar.
    Muchos son los villanos con los que tendrán que luchar, pero a la que quisiera hacer referencia es  a Desdémona. Ella es la ex mujer de Adrian Harvester, el representante del grupo "The Jammers". Y para no hacer spoiler les diré nada más que  detrás de ella se esconde un personaje muy fuerte y potente que nos mantendrá en alerta en varios capítulos. Ambiciosa e inteligente, su cerebro es la peor arma para los Jammers. Pero habrá que ver si su venganza y ambición le servirá para destruirlos.
    Breakdown este personaje  será alguien muy especial. Echo hace una amistad con él,quienes parecen tener una relación más que especial entre ellos ,  será alguien  importante en la vida de uno de los integrantes del grupo. Él odia a Distorsión. Lleva también en su rostro un holograma  con un borrón  pixelado.  Su poder es aterrador, controla todas las ondas, amplificándolas o reduciéndolas. Con su voz puede hasta matar y contrariamente la única persona que puede detenerlo devolviéndole el daño, es Echo.
    Muchos son los enemigos que tendrán que enfrentarse los  Jammers. Génesis, Treues Cluk, Andrea Turm, Krexon, Paper Monster, Armor Omega, Mirada maestra.
     Viendo la cantidad de enemigos podrás imaginarte la de aventuras que te esperan leer. Todas muy bien expuestas, con una descripción que podrás sentirte entre medio de los ataques.
    Podrás imaginar en el lugar que se sitúan, muy lejos de la tierra, en un sin fin de fotos imaginarias que me dejó Magnus a través de sus descripciones tan bien detalladas como los enfrentamientos a través de sus luchas.
    Por un momento me he vuelto a sentir una niña entre escenas fantásticas. Pero también sentí muy profundamente toda la carga emocional sobre todo de Echo y Distorsión, quienes creo que hay algo más que especial entre ellos, por más que Breakdown esté en cierta forma entre medio. (conjeturas mías que soy una romántica...) 
    Por último quiero decir que la música, si te gustan Depeche Mode, Balamb Garden te alucinará. Es la música del grupo. Y en el final de la página podrás ver uno de los videos que no puedo dejar de compartir, es mi canción favorita.
     Justamente por estar llegando al final  y mencionar The ghost no puedo dejar de mencionar la nostalgia y tristeza que me dejó Distorsión cuando se aleja del grupo.
    En la última batalla queda bastante mal herido y tuvo que ser hospitalizado. Cuando sus compañeros van en su  búsqueda, se encuentran con la sorpresa de que se había marchado... Mientras tanto Distorsión  presenciará una escena entre un grupo de personas, que no comprenderá, quedará muy confuso   y deberá intentar descubrir el por qué ha pasado, sobre todo investigar  qué tienen que ver los mensajes de sus canciones...
     
     
     

     
     
    "The ghost"
     
    "Si tienes interés en leer gratuitamente los capítulos online o comprar el libro en papel, puedes hacerlo en la dirección http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html"


    Espero que hayan disfrutado con esta aventura y se atrevan a leer esta historia que es mucho más que un cómic.

    ¡Hasta la próxima!