miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Te unes a nuestro club de lectura de la novela "Las leyes de Hermógenes" de Josep Capsir?

 
Lectura conjunta de la novela "Las leyes de Hermógenes"


Esta es una entrada especial. Es para invitarlos a una lectura conjunta de esta nueva novela de Josep Capsir "Las leyes de Hermógenes".

Te empezaré contando que en facebook estamos armando un grupo para la lectura de la novela. Entre los que participen se sorteará un ebook de una de sus obras. "La herencia de Jerusalén" con dedicatoria del autor incluída. :)

Esta historia, "Las leyes de Hermógenes",  podría llevarte a tu pasado,  a revivir  esos días de adolescencia  en que seguramente, tenías "la persona ideal" a imitar,  ese ser que lo creías único y especial y querías llegar a ser como él/ella cuando fueras grande.  A esos momentos donde el amor rondaba por tu corazón y que poco entendía de sufrimientos ¿Recuerdas esa época?
Toni, el protagonista nos relata sus días vividos en el verano teniendo catorce años junto un hombre muy especial e importante para él. Un hombre que los demás no llegaron a conquistar su corazón, tal vez, porque a él mismo no le interesaba conocer su lado débil, ¿por qué?  ¿ A qué tenía miedo?  Detrás de ese viejo  tosco y huraño, algo de su interior había conectado con Toni de alguna manera, ya que  Hermógenes  influenció de gran manera en la personalidad del muchacho. ¿Querés revivir esa parte del pasado junto al  protagonista? ¿Te gustaría conocer de qué manera pudo Toni  conectar  con alguien que no se dejaba ablandar por nadie?


“Las leyes de Hermógenes” es una historia intimista, ambientada en Blanes (Costa Brava) a mediados de los años 80. Aunque su trama gira en torno a la relación de amistad entre un muchacho de catorce años y un viejo marinero de carácter complicado, la novela narra una historia de amor adolescente. El pasado Sant Jordi, Amazon España seleccionó esta novela como ganadora del Speed-Dating Barcelona’13.


 Espero que sean muchos los que se animen a leer esta historia tan humana y con un concepto maravilloso de vida.
Junto  a Josep Capsir les estaremos esperando para compartir esta gran historia.



Sinopsis:
 

  A finales de ese mágico verano de 1984 hice una promesa, un compromiso que he tardado casi treinta años en cumplir pero que durante todo este tiempo, siempre ha estado presente en mi día a día.
Inspirada en la novela “El viejo y el Mar” de Ernest Hemingway y basada en mi experiencia personal más profunda, pretendo dedicar mi más sincero tributo a una de las personas que forjaron mi personalidad, mi viejo amigo Hermógenes. Una historia que aborda los profundos lazos de amistad entre un adolescente y un anciano hosco y huraño, un hombre temido y despreciado por todo un pueblo. Él siempre fue diferente, quizá a causa de sus miedos, quizá por su tortuosa vida, quizá porque en el fondo solo pretendía ser especial.
Fue el mejor espadachín de la retórica que jamás conocí, ninguno de sus dichos carecía de sentido porque Hermógenes hizo de sus vivencias un manual de enseñanzas, porque cada vez que pronunciaba una palabra la convertía en ley.
Siempre serás el paradigma de mis decisiones y el legislador de mi personalidad.
Por ti y para ti, Hermo.

 
Aquí la novela en amazon

Como mencioné que es una historia basada en la película "El viejo y el mar" vamos a ver un video que me apreció muy lindo.



    

¡Los esperamos! No dudes en dejar tu mensaje para unirte a la lectura :)

 CLIC AQUÍ Grupo en facebook