miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña de "Muerte sin resurrección"de Roberto Martínez Guzmán.


Datos del libro:

Autor: Roberto Martínez Guzmán
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 386 KB
Longitud de impresión: 258
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B008CQI7ZE

Sinopsis




"Mediodía en la cuidad de Vigo. Dentro de la Iglesia Santa María,
en un ambiente  caluroso, se percibe el aroma a laurel, olivo e incienso. Todos se reúnen para dar comienzo a la Semana Santa. El párroco desde el altar se concentra en explicar el significado de la pasión y la muerte de Cristo, a la multitud de corazones aferrados a él. En el lateral, Emma se confiesa con un joven cura en la intimidad del confesionario. Con serenidad explica qué la motivó a seguir viviendo estos últimos seis años de vida pero, a su vez, le hizo saber su más inquietante futuro próximo.
Unos asesinatos en el transcurso de esa Semana Santa ponen a Eva, inspectora, estar a cargo de esta investigación."


Comprar aquí en amazon                                                  


Mi opinión personal

Llegó este libro a mis manos después de haber participado en el concurso de Roberto Martínez Guzmán  con una preciosa dedicatoria.
Los libros en papel, trato de leerlos por la noche, me gusta leer una historia antes de dormir. Así que fue mi compañía por unos cuantos días. Pero para el que lee durante las tardes,  (y lo sigo haciendo pero en ebook) en dos tardes lo acabas porque la historia es muy intrigante.
Es una novela de género policial, la primera que leo. No es mi género preferido pero, decidí  leer todo los estilos y darme la oportunidad de conocer más escritores.
Roberto Martínez Guzmán no me decepcionó. El autor supo centrarme bien con sus descripciones en la ciudad, en los hechos ocurridos en sí. Eso me llevaba con más entusiasmo a querer continuar con más ganas la novela.
 Supo dejarme intrigada e impresionada con cada asesinato que día a día ocurría.
La historia comienza en Vigo, cuando Emma, la protagonista, se confiesa ante un joven cura.
Ella vivía con su madre, Aurora, en Vigo.
Al llegar de la Iglesia a su casa, hace sus maletas y sin decir nada a su madre, marcha. La madre consigue acompañarla hasta la estación de tren. Una vez ahí, Emma sube en él. Sin miradas. Sin besos. Sin adiós.
Aurora, recorrió el andén hasta alcanzar con la mirada a su hija que ya estaba dentro.
Su corazón se marchitó. Sabía que no volvería a verla. Parada, con la angustia más profunda, sus ojos estaban a  punto de desbordar mientras miraba cómo marchaba ese tren que llevaba el destino más horrible a quienes Emma, tenía hace años en su lista. ¿Soportará la madre el dolor de lo que iba a pasar?

 En Ourense, en el transcurso de Semana Santa. Siete días, siete asesinatos.
Emma, la protagonista, la asesina; desde el primer capítulo te tendrá en tensión hasta el final sin saber el motivo de sus atroces asesinatos.
Una historia bien escrita desde mi punto de vista. Prolija, y con la cuota de intriga necesaria para dejarte en una continua incertidumbre.

El libro:

 Casi doscientas sesenta páginas, tapa blanda. El diseño a cargo de María del Carmen López Pérez.
El prólogo, muy bien hecho, está escrito por Natalia Navarro Díaz administradora del blog "Arte literario"


El título: "Muerte sin resurrección"

El término «resurrección» levantarse, alzarse, resurgir, renacer, hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida. Sea considerada un mito, una idea o un hecho, la «resurrección» constituye un símbolo de la trascendencia, que se relaciona en parte con la creencia, ya presente en pueblos de la antigüedad, en la posibilidad de una «vida después de la muerte».

Muerte sin resurrección, creo que es el título ideal para esta historia. Emma, no tendrá perdón de Dios por sus actos, pero tal vez su alma quedará en paz.
                                                   
Hay cosas del pasado que nos atormentan de tal manera que no nos dejan vivir el presente ni mucho menos  pensar en un futuro. Pero... ¿La venganza es una manera de devolverte lo que la vida te quitó?

Una  historia que te dejará pensando... ¿Qué harías en lugar de Emma?
Por otro lado... ¿Eva es capáz de descubrirla y evitar algún asesinato?


                                            **************************************
                                                                Semana Santa en Vigo


                                              


                                        ****************************************                                                         
Biografía del autor
 

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, dentro de una familia humilde y trabajadora. En el año 1988 comienza sus estudios de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decide abandonarlos coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo. Es en este momento cuando entra en contacto por primera vez con el mundo editorial, dentro del ámbito comercial. En el año 2002 ingresa en el cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad. Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", que ocupa los primeros lugares de las listas de ventas de ebooks de Amazon España durante varios meses. En la actualidad, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.


El autor en su blog te invita a leer los capítulos de esta novela: http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/p/muerte-sin-resurreccion.html

Su página en facebook: https://www.facebook.com/#!/roberto.martinez.guzman?fref=ts

Su página en twitter: @rmartinezguzman

En Google lo puedes seguir aquí: https://plus.google.com/108322967632548851058#108322967632548851058/posts

Su perfil en Goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/4139118.Roberto_Mart_nez_Guzm_n

                                                    ***********************

Un libro para recomendar. Una historia que logró emocionarme al mismo tiempo que horrorizarme por la sangre fría de Emma ante los asesinatos.

Llevaba más de un mes sin reseñar,  en este tiempo mi vida dio un giro de trescientos sesenta grados. Pero deseo que hayan disfrutado de la  opinión personal  de este buen libro. Tengo unas cuantas historias para contar, ya me iré organizando para poderlo hacer.

                                                     ¿Hasta la próxima!