viernes, 24 de enero de 2014

Reseña de "Pasión en Marrakech" de Mar Montilla.

Datos del libro:

Título Original: Pasión en Marrakech
ISBN Ed. Impresa: 9788415747383 
Formato: 13 x 20 cm 
Encuadernación: Rústica
Páginas: 208 
Colores: b/n 
Fecha de Salida: Octubre de 2013
P.V.P.R. Ed. Impresa: 9,95 € 
ISBN Ed. Electrónica: 9788499675480 
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499675473
 
Para conseguir el libro Pasión en Marrakech, aquí. En este enlace además, podrás  leer los primeros cuatro capítulos.

Sinopsis:

Edurne es una hermosa mujer de cuarenta y muchos años, divorciada y marcada por la traición, aburrida de la vida que lleva y volcada únicamente en su trabajo como ginecóloga.
Una noche sueña que se encuentra en pleno desierto del Sáhara, a punto de desmayarse, y un apuesto tuareg montado a caballo la rescata de morir deshidratada. Al día siguiente, decide emprender un viaje a Marruecos. Está sedienta de aventuras.
Edurne se ve sumergida en un mundo de colores, aromas, sabores y placeres que jamás sospechó. Descubre la belleza de la vida y la de los magníficos hombres con los que se irá encontrando en esa experiencia sin precedentes. Hombres de mirada penetrante y sensualidad a flor de piel que la iniciarán en los secretos más eróticos y libidinosos y con quienes disfrutará de las experiencias sexuales más lujuriosas y placenteras de toda su vida.
Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Marrakech… Pasión en Marrakech te hará viajar con la imaginación a los más exóticos paisajes y llenará tu mente de fantasías sexuales de inspiración oriental.
La novela está escrita en primera persona, en pasado, con un estilo sencillo y armonioso, descriptivo, pero no rebuscado, al estilo de Isabel Allende, Almudena Grandes e Ildefonso Falcones.

Opinión personal:

Edurne proviene de una familia de clase alta,  católica y conservadora (pertenecientes al Opus Dei). Su padre era un hombre estricto, enamorado de su mujer Sofía, madre de trece hijos. Edurne estaba  en octavo lugar del escalón entre los hermanos.
El día que cumple dieciocho años, su madre le organiza una fiesta para presentarla en sociedad. Ese día además de sentirse una princesa, siente la dedicación y cariño  de su madre. Algo que carecía en su vida cotidiana, ya que fue criada por las muchachas del servicio doméstico además de su nana Juani, quien le brindó el amor y el cuidado que le faltaba por parte de quién la llevó en su vientre.
Ese día de la fiesta su hermano mayor (y preferido), José María, le presentó a su mejor amigo, Víctor, quien será su futuro esposo.
Pero Edurne al criarse en ese ambiente tan religioso, dos años antes de convertirse en su novia, probó el celibato, queriendo  ser numeraria,  (como las monjas pero sin hábito). Para su familia era un honor, aunque su madre sabía que no sería su camino y así fue.
De repente de no hacer nada y ser una niña de papá, se encontró en un lugar donde tenía que aprender  todas las tareas domésticas, cosa en la cual Edurne no se hallaba.
 Además, comenzaron sus noches inquietas, llena de deseo y lujuria, las cuales se transformaban en una constante pesadilla. Entró en un núcleo vicioso luego de darse cuenta que,  al confesar sus pensamientos libidinosos antes el cura, éste le  que provocaba  aún más deseos  incontrolables. Las noches  ya eran vivir en pecado constante, lo cual decidió abandonar.
Terminó casándose con Víctor, un hombre muy anticuado, religioso al extremo y puritano. Arquitecto, rico e infiel.  Trabaja en la empresa con José María y con Ainhoa, su secretaria. Como consecuencia de esto, por varios motivos que tendrán que descubrir,  después de quince años juntos,  ellos se separan.
 Edurne decide también alejarse de su familia. Ya que fueron muchas las cosas que le han hecho desconfiar de todos y sentirse desilusionada.
A los cuarenta y ocho años se dio cuenta que su vida estuvo llena de lujos pero sobretodo   de sentimientos superficiales, vivían para la apariencia tanto en la familia como en su matrimonio.
Al sentirse derrumbada por todo lo sucedido, Edurne se transforma en una mujer fría, cínica y superficial, arrepintiéndose en un futuro; ya que esas cualidades serán la que, tal vez, puedan separarla del hombre que cambió su vida para siempre.
Gracias a sus esfuerzos propios,  se recibió de ginecóloga trabajando en su propia clínica. En este aspecto profesional  la protagonista  cuenta situaciones que te harán estremecer. Cristina será una paciente muy especial para Edurne y viviremos una realidad de hoy en día.
 Arantxa, su asistente y amiga del alma,  vivirá todas sus experiencias. Apoyándola en sus peores momentos profesionales y personales. En su clínica también nos encontraremos con Asier, colega y  quien está profundamente enamorado desde la infancia de Edurne. Luego de su separación tienen algo, pero para ella no significa nada.
Edurne luego de separarse, decide hacer un viaje.  Un sueño  la llevó a un deseo carnal que desconocía y en donde distintas pieles  le harán estallar sus fantasías eróticas. En ese sueño viaja al desierto en donde unos ojos profundos sedientos de amor le harán inquietar y querer descubrir qué misterio hay en Marruecos.
Una vez que llega la protagonista al lugar, dejarás de ser vos. Y te meterás en la piel de Edurne en donde te hará sumergir en un mundo, que si no conocías, lo aprenderás a conocer y hasta desearlo.
Sus costumbres, sus aromas, su exotismo, todo brota desde las páginas del libro. Edurne se enamora perdidamente de Rachid, un hombre al que adorarás.
En ese viaje, ella aprende a conocer el verdadero placer. Edurne es una mujer que se casó virgen, pero ha tenido sus secretos íntimos con su primo Álvaro. Aún así, jamás había explorado en su cuerpo la lujuria y el verdadero placer del sexo. Tres hombres fueron culpable de su deseo carnal ilimitado.
Personajes principales del viaje turístico:

Rachid, era el guía del grupo turístico. Simpático, joven, y con ese no sé qué, que te atrapa.
Omar, marroquí, compañero de viaje y  casado con Elena que es española, posesiva y celosa. Algo pasará en sus vidas que  la hará sentir culpable a Edurne.
Otman, es el guía del desierto, un bereber atractivo que le hará caer en su juego libidinoso y ver más que el desierto. Una experiencia sexual que la dejará enloquecida.  Entre vos y yo te aseguro que querrás un Otman en tu vida. Tu imaginación volará a mil con este bomboncito.
Nuria, también del grupo de turistas, es una loca linda como decimos nosotros, joven, estudiante de periodismo y compinche de Edurne en ese viaje.
Manuel, por último, del grupo de turistas gaditano y super gracioso.


El desenlace y final:

Me encantó! Solo te alentaré, si la romántica es tu lectura preferida, que debés leer este libro. ¡Y si no lo es, también!
Una novela muy bien escrita, la pluma de la autora es realmente excelente.
No dejes de leer porque en esta historia no solo encontrarás amor y erotismo. Aprenderás a saborear, oler, degustar Marruecos y cada uno de sus exóticos lugares. Hasta aprenderás a hacer un buen té. ;)
Su erotismo es muy sensual y delicado, de un exquisito gusto, para nada vulgar. La atracción que siente Edurne por esos hombres de mirada intensa y profunda le harán sentir  confusión pero sabrá reconocer el amor verdadero por encima de la belleza y de la atracción sexual. 
Culpa de una situación que no tuvo oportunidad de aclarar, la hará estar lejos de los brazos de su gran amor, Rachid. Pero al volver Edurne a su vida cotidiana,  muy lejos de Marruecos, se dejó llevar por lo que realmente deseaba y decide volver a ese lugar que la conquistó. Años después el destino será quien dictamine lo que ella merecía. Si Rachid se cruzará nuevamente por su camino o no.
 
Cuando situaciones del pasado son las que provocan el cambio positivo y  radical en una persona; ésta, merece despertar, cada día, en los brazos de quien llena su alma y da vida a su vida.
 Tendrán que leer la novela para averiguar si Edurne logra re-encontrarse con Rachid y vivir esa intensa historia de amor.
Quiero agradecer enormemente el que Mar Montilla se haya puesto en contacto conmigo y a través de la Editorial Tombooktu me hayan hecho llegar el libro. (  Gracias Raquel)
Disfruté este libro realmente mucho ya que es mi género favorito.
Perdón la demora Mar, pero mi vida estos últimos meses cambió demasiado y no dispongo del mismo tiempo para leer y llevaba un atraso enorme.
Ahora es el momento que yo dejo de escribir y los invito a enamorarse de este precioso video de Tino Gondar en el cual refleja la historia de una manera delicada y atrayente. Hermosísima música, imágenes y letras. (Las letras si no me equivoco son de la reseña de Mirella y te dejo el link en caso que quieran leer otra reseña.) Reseña en el blog ¿Te gusta leer? 






Lugares que visitarás:

 
Casablanca, Rabat, Meknes, Ifrane, Fes, Erfud, Tafilalet lugar donde conviven las dos etnias del país árabe y bereber y la inolvidable Marrakech, entre tantas ciudades.


Mar Montilla

Nací en Barcelona en el año 1967. Soy psicóloga de profesión y escritora de vocación. Lo primero me proporciona el pan que nutre el cuerpo. Lo segundo me otorga la paz que alimenta el espíritu, permitiéndome seguir con vida. La necesidad de plasmar en alguna parte todo aquello que no me atrevía a decir en voz alta me impulsó a empezar a escribir a los doce años. Para mí, escribir es como respirar, si no lo hago, me falta el aire.

Mis padres son de un pueblo malagueño al que profeso gran cariño y en el que he pasado casi todos los veranos de mi infancia y adolescencia. Ser hija de inmigrantes me ha marcado, siempre tuve muy presente mi origen andaluz, aunque me siento orgullosa también de ser catalana. Recuerdo con especial cariño aquellas dilatadas vacaciones que se repetían, año tras año, repletas de emocionantes aventuras que yo narraba, con apasionado detalle, en mis inseparables cuadernos. Porque por mucho que el verano fuera la típica época de jolgorio compartido y diversión sin límites ni horarios, en algún que otro momento mi menda se las ingeniaba para escabullirse y desaparecer, en una búsqueda desesperada de privacidad y silencio. Tenía un escondite secreto para escribir: la escalera que conducía al terrao de la casa de mi abuelo. Un simple escalón le servía de apoyo a mis posaderas y otro hacía las veces de escritorio. Evidentemente, mi prima no tardó en descubrirlo. Aun así, lograba arañar esos retazos de intimidad día sí…, día también.

A pesar de la evidencia de que lo mío eran las letras, acabé estudiando Psicología. Guardé el título, me puse a trabajar de telefonista y me casé. Tuve un hijo, le hice frente a una difícil ruptura matrimonial y empecé a ejercer de psicóloga, por primera vez. Nunca dejé de escribir. La escritura me ha acompañado en los peores y mejores momentos de mi vida. En mi intento por superar el divorcio busqué ayuda profesional y, al mismo tiempo, vomité un libro, el primero, Me separé aunque le amaba demasiado. Tres años después conocí a mi actual marido, un hombre marroquí que despertó en mí el interés por un país y una cultura que hasta entonces desconocía. El amor hizo renacer en mí la ilusión por la vida y la pasión por la escritura. Y fue la inspiración para crear Los ojos de Saïd, mi primera novela, y Pasión en Marrakech, la segunda.

Mis tres libros permanecen a la espera de ser publicados, en breve. Ya tengo en mente un par de nuevos proyectos. Y por mucho que avance la tecnología, y que este pequeño portátil se haya convertido casi en una prolongación de mi propio brazo, seguiré practicando, de tanto en tanto, el saludable acto de escribir a mano, con mi imprescindible Pilot azul de tinta gel, en mis inconfundibles cuadernos de hojas cuadriculadas y espiral metálica en los bordes, tamaño de medio folio y grosor considerable. Lástima que ya no pueda hacerlo sentada en un escalón. Y no sólo por las lumbares, sino porque después de morir mi abuelo, que en paz descanse, vendieron la casa. Los buenos recuerdos, en cambio, jamás mueren… Y menos aún los que dejaron su huella imborrable sobre el papel.


Su página facebook: Mar Montilla Sánchez

Su página de autora: Mar Montilla

Twitter:
 

¡Espero que hayan disfrutado y se animen a leerla!
¡Hasta la próxima!