jueves, 26 de junio de 2014

Tierra tan sólo. Tierra. Poema.

Cataratas del Iguazú, Argentina.

Tierra tan sólo. Tierra.
Un manto cristalino te acaricia
recorriendo tus curvas verdosas,
con  montañas serenas, montañas rocosas.
Mi corazón hace eco en mi pecho
igual que las cataratas al golpear tu suelo.
Se deslizan abrumadoras y potentes,
como mis lágrimas, por sentirme aquí sola.
Crucé los mares de la esperanza
abandonando el cobijo de mi espalda,
cargada de luchas constantes,
cargada de valentía y audacia.
Dejé en ti mis raíces,
mi sacrificio y mi infancia,
mis anhelos y fracasos
mis ilusiones y añoranza.
Siento que me cuidas desde la lejanía
a pesar del abandono sigues siendo mía.
Mi tierra Argentina. Mi tierra querida.
Mi corazón palpita abrumador
como las aguas tormentosas
que brotan desde tu interior.
No olvido tus olores,
ni tus campos, ni flores.
Llevo tu música en mi alma
como la melodía de estas cascadas,
perdiéndome en el sonido
de sus golpes contra las lajas
formando una blanca espuma
cuando caen furiosas esas aguas,
 resurgiendo como bruma gloriosa
al atravesar tu garganta.
El manto de neblina
se confunde con las espesas nubes,
jugando traviesas con el viento
 que lentamente bajan y suben.
Tierra, tan sólo. Tierra.
Tierra de tango y folklore
tierra de mil aromas
tierra de mil sabores.
En mi corazón llevo
el celeste de tu cielo,
Y en mi mente guardo
el  recuerdo de  mis sueños.
Tierra ilustre, tierra del mañana
tierra tan lastimada,
tierra tan descuidada...
Mi tierra Argentina, mi tierra del alma.

Karina Delprato


Este poema participó en un consurso que hacía homenaje a Federico García Lorca.

Les comparto una canción hermosa de Mercedes Sosa, Solo le pido a Dios.



2 comentarios:

  1. me gusta, me gusta, me gusta...
    recuerdos y origen, con una canción que me encanta mi Kary.
    Casi echo de menos yo esa tierra que nunca estuve.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi vida! Te había respondido desde el móvil, pero veo que no está mi comentario :(
      Te agradezco que hayas dejado tus palabritas tan bonitas como siempre ♥
      Un beso Olgui!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Me encantaría que dejes tu comentario para opinar sobre lo que leíste, o simplemente tilda una de las opciones. Muchas gracias.

♥ k@ry ♥.✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ