lunes, 6 de octubre de 2014

Mi opinión de "Recuerdos" de Ramón Cerdà


 Hoy les doy a conocer "Recuerdos" de Ramón Cerdà.

Booktrailer:




En el siguiente enlace Ramón Cerdà nos habla de su novela, la cual forma parte de la "Sensual Collection":  La web de Ramón




recuerdos sensualRecuerdos


En kindle aquí


Sinopsis:

Camilo, el protagonista de esta novela, es un anciano de setenta y ocho años que nos relata desde la residencia en que se encuentra, sus experiencias sexuales. Durante su vida ha sabido disfrutar del sexo en todas sus facetas. Casado por tres veces con mujeres muy distintas entre sí.

En la residencia la vida no es fácil, pero encontrará un nuevo amor. Casilda, de sesenta y seis años, una mujer dulce y educada. La novela finaliza con un desenlace totalmente inesperado que nos hará ver las cosas de otro modo.

Mi opinión personal:

Como acaban de leer en la sinopsis, nuestro protagonista, Camilo de setenta y ocho años, nos cuenta en primera persona todos los recuerdos de sus experiencias sexuales. 
Los días en la residencia son muy largos y monótonos, así que nos entretendrá con mucha de sus historias ¡muy hot! No quiero detallar nada, quiero que lean por ustedes mismos esas experiencias.
Me sorprendió el final, ¡para nada creí que daría ese vuelco la historia!
Una vez más el autor supo atraparme. Y me sorprendió muchas veces!!! ¡Cuánto calor sale de esas páginas!
Este libro tiene ciento cincuenta y seis páginas (tamaño bolsillo), se lee de manera amena. Las escenas sexuales están detallas sin tapujos, y muy descriptivo, así que están avisados: sexo explícito jeje. Muy bien escrita, como suele tenernos acostumbrados Ramón Cerdà.  
Quiero destacar cuando Camilo describe su vejez, los cambios físicos, eso me dio algo de ternura, cada detalle es muy real, como la vida misma. Los años pasan sin darnos cuenta.
He comprado la colección, hace unos meses, a medida que iba saliendo cada semana con el diario "El levante" de Valencia. De momento no pude leer las otras novelas, ya les iré contando cuando lo haga.

Hoy les recomiendo "Recuerdos" que está muy bien para pasar una buena tarde, tomando un café si es que la erótica es uno de tus géneros preferidos.
El autor:

Empresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia).
Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.
En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror. También escribe novela erótica.
Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.
En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 160.000 ejemplares vendidos.
2013: Reescribe por completo su novela más sangrienta: EL ENCANTADOR DE ABEJAS.






Sensual Collection
Una colección de ocho novelas eróticas con una muy amplia distribución en quioscos a través de los principales periódicos. Algunos quioscos hoy día, en Valencia, la siguen teniendo si la pedís.

Maribel Pont: “El secreto de lo prohibido“
Ramón Cerdà: “Recuerdos“
Yanet Acosta: “No hay trabajo bueno“
Marcel Marata y Blanca Blanxart: “Tócame“
Naobi Chan: “Entre burbujas“
Silvie Anderson: “Prométeme que serás mía“
Alaine Scott: “La esclava Kisha“
Clara Asunción García: “El primer caso de Cate Maynes“




Próximas reseñas:










4 comentarios:

  1. Buenas tardes Kary, leyendo tus reseñas dan unas ganas enormes de adentrarse en la lectura de esta novela... Pones los dientes largos... ¿qué es lo que una persona, a esa edad, recuerda de sus relaciones, de «lo intensamente vivido» y lo «dejado atrás» y que quizás ahora produce arrepentimiento. Gracias por compartirla. Un besote. Inma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inma!!
    Nunca había leído una novela con sexo tan explícito.
    Contestando a esa duda de qué recuerda a esa edad... jaja ya verás qué buena memoria tiene y el final es INESPERADO.
    Un besoo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Kary, aunque ya en sí su género no me atrae demasiado. Un abrazo y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé amigo que este no es tu género preferido ajaj, más agradecida estoy por que hayas leído la reseña de todos modos. Un abrazo grande!! Feliz semana!!

      Eliminar

Me encantaría que dejes tu comentario para opinar sobre lo que leíste, o simplemente tilda una de las opciones. Muchas gracias.

♥ k@ry ♥.✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ